Inicio de sesión
"Sé un guayaquileño responsable, cambia tus hábitos y exige que se cumpla la ordenanza."

¿Sabías que?

El océano cubre la mayor parte del planeta y nos da el oxígeno que respiramos, proteínas para alimentarnos y diversión. Pero según las Naciones Unidas cada año al menos 8’000.000 de toneladas de plástico se vierten a los océanos, más del 60% de la basura marina está formada por polímeros plásticos que afectan al mar, a los ecosistemas y la biodiversidad. Tanto plástico desechable que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. El 75% de la contaminación marina global, proviene de las actividades humanas de las ciudades.


Dato Importante

En guayaquil más del 91% de hogares usa fundas plásticas para sus compras y pensar que se les podría proporcionar fundas reutilizables sin costo, si nuestros hábitos están contaminando mares, ríos, esteros y manglares, como guayaquileños responsables debemos ser parte de la solución.

 

La Ordenanza

  1. La ordenanza dispone sustituir los materiales de fabricación, los plásticos de un solo uso por material reutilizable. 70% reciclado o 100% biodegradable.
  2. Propone el cambio de los hábitos de consumo de los guayaquileños, trabajando y buscando alternativas en conjunto con la industria privada para que los productos plásticos dejen de ser un problema y los industriales propongan que éstos sean parte de la solución a la contaminación ambiental del planeta.
  3. Es buena para el planeta y para todos. Lo que busca es regular la fabricación, comercio, distribución y entrega de productos plásticos de un solo uso.
  4. Descarga la ordenanza aquí


    ¿Cuáles son los productos plásticos de un solo uso?

  • Sorbetes plásticos
  • Tarrinas
  • Utensilios varios: vasos, tazas, ect de plástico
  • Utensilios varios: vasos, tazas, ect de foam
  • Fundas plásticas de un solo uso tipo camiseta.

     





Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)