Inicio de sesión

INICIA LA GIRA DEL AMBIENTÓMETRO


La Dirección de Ambiente de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil se complace en presentar a la ciudadanía su nueva herramienta de educación ambiental “El Ambientómetro”.

Se trata de un juego digital que permite que niños, jóvenes y adultos puedan medir de forma divertida su nivel de conocimiento sobre el ambiente. El juego cuenta con tres niveles de dificultad (principiante, conocedor y experto) y los temas están organizados en 5 categorías ambientales: Agua, Reciclaje, Energía, Bosques y Cambio Climático.

Identificación de árboles y animales del bosque seco y manglar, normas y recomendaciones durante la visita a áreas naturales, cuidados en el uso del agua, tipos de desechos que se pueden y no se pueden reciclar, definiciones de conceptos ambientales y más son algunos de las temáticas que incluye el juego.

Con motivo del Día del Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año a nivel mundial, el ambientómetro estará de gira, visitando algunos lugares de la ciudad, en donde se incluirán algunas paradas de la Metrovía y Centros de Atención Municipal Integral (CAMIS) para que la ciudadanía pueda conocerlo, jugar y aprender. Se contará también con el juego “La Ruta de la Naturaleza”, que es un juego de piso tipo monopolio orientado a que los ciudadanos conozcan más sobre los ecosistemas de Guayaquil. La presentadora y Embajadora Ambiental Andrea Rendón, formará parte de esta actividad.

El Ambientómetro y La Ruta de la Naturaleza son dos de las herramientas con las que la Dirección de Ambiente busca promover la educación ambiental en el cantón. Es importante considerar que los centros educativos de la urbe pueden solicitar la visita del Ambientómetro y de La Ruta de Naturaleza, así como charlas ambientales en las temáticas: ecosistemas de Guayaquil (bosque seco y manglar), cambio climático y reciclaje, a los correos: marvelma@guayaquil.gob.ec o katmorap@guayaquil.gob.ec


CRONOGRAMA DE VISITAS DEL AMBIENTÓMETRO

​LUGAR​FECHA​HORA
​Unidad Educativa Mariscal Sucre
​Lunes 4 de junio
​10H00
​Pasaje Arosemena (Bajos del Palacio Municipal)
​Martes 5 de junio
​14H30
​CAMI El Cisne
​Miércoles 6 de junio
​10H00
​CAMI Pascuales
​Miércoles 6 de junio
​15H00
​Parada de la Metrovía: Caja del Seguro (IESS)
​Viernes 8 de junio
​11H00
​Terminal de Transferencia del Río Daule
​Viernes 8 de junio
​15H00





Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)