Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil presentó el miércoles 8 de febrero, dos premios ambientales y uno de ellos rinde homenaje a Eduardo A

miércoles, 08 de febrero de 2017


​La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, presidió el miércoles 8 de febrero, a las 10h45, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, la presentación de dos iniciativas ambientales que generan conciencia ambiental, pero el mismo evento fue escenario para que una de ellas lleve el nombre de Eduardo Aspiazu Estrada, quien falleció en 1993 cuando promovía la conservación de la naturaleza en el país y así se rinde homenaje a su legado ecológico.

Acompañada del director de Ambiente, Bolívar Coloma, y de la concejala Luzmila Nicolalde, la vicealcaldesa Tabacchi escuchó como el Premio a la Ecoeficiencia que nació en el año 2003 se relanza con una visión diferente para denominarse “Galardón Ambiental Guayas y Quil” en homenaje a una de las leyendas tradicionales del origen del nombre de la ciudad de Guayaquil que representan a la cultura Huancavilca y con el objetivo de beneficiar a otros sectores, además del empresariado privado, integrando un sinnúmero de consideraciones ante la actual problemática ambiental en el mundo.

Mientras que nace el “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu” en memoria del ambientalista guayaquileño y busca condecorar a personas o instituciones que se destacan por su aporte valioso a la conciencia ambiental dentro del cantón Guayaquil.

Durante el acto se vivieron momentos emotivos cuando Andrés Aspiazu, hermano de Eduardo -a nombre de la familia-, agradeció a la M.I. Municipalidad de Guayaquil la deferencia por la denominación del Premio y recordó que murió trágica y prematuramente en un accidente aéreo a los 41 años, “es una pena que mi hermano no haya tenido una vida más larga para habernos brindado un legado más fructífero y extenso, pero resulta honroso que a la corta vida de su existencia haya hecho méritos suficientes para que su memoria quede perennizada a través de esta presea que será otorgada a quien siga con compromiso y convicción su huella”, dijo profundamente emocionado y orgulloso.

La segunda funcionaria municipal trajo a la memoria esos hechos cuando Eduardo Aspiazu fue pionero de la ecología y asumió el liderazgo haciendo conciencia ciudadana cuando no existían políticas públicas para su control y manejo e instó a las empresas, industrias y ciudadanía para comprometerse con esta tendencia global en la que el Cabildo porteño pone mucho interés porque está al frente de los problemas ambientales y crea constantemente conciencia ambiental.


Etapas del concurso

Las etapas del concurso comenzaron con la presentación en el Salón de la Ciudad y la convocatoria comienza a regir y se puede encontrar en la página www.guayaquil.gob.ec en el link Dirección de Ambiente y cualquier consulta hacer a ambiente@guayaquil.gov.ec, donde se brinda información detallada para las personas y empresas productoras de bienes y servicios que deseen concursar en las iniciativas ambientales.


En el caso del Galardón Guayas y Quil, el premio consta de 2 categorías (Distinción a Empresas Sostenibles e Incentivo a Iniciativas Sostenibles). Cada una tiene premios económicos de USD 10.000 y sus propios indicadores para ser evaluados. A este premio se han incorporado criterios como la huella de carbono y la huella hídrica.


En cambio, el Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu tiene como objetivo otorgar una condecoración a personas e instituciones que se hayan destacado por brindar un aporte valioso en términos ambientales a favor de la ciudad. Este galardón se entregará el 5 de Junio de cada año cuando se conmemore el Día Mundial del Medio Ambiente y consiste en una medalla de oro con el perfil del prócer José Joaquín de Olmedo y el correspondiente Diploma de Honor suscrito por el Alcalde de Guayaquil.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)