Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

El alcalde de Guayaquil inauguró la XVII Campaña de Desratización en Bastión Popular que beneficiará a 87 mil personas  

jueves, 09 de agosto de 2018


La mañana del miércoles 8 de agosto, en el bloque 10 de Bastión Popular, frente a la Unidad Educativa Luis Noboa Ycaza, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la XVII Campaña de Desratización que lleva adelante el Municipio porteño y que beneficiará a aproximadamente 87.000 personas y 8.000 manzanas de la ciudad.  

Nebot saludó a los moradores de Bastión Popular, donde viven cerca de 100.000 personas, y destacó que, así como fumigar contra moscas y mosquitos es una necesidad en el invierno, en verano hay que desratizar. "Aquí estamos para brindar una vez más este servicio, pese a que no nos correspondería a nosotros sino al Ministerio de Salud. Para ayudar a que el ser humano viva mejor, ahí estamos, nos toque o no nos toque, mientras podamos hacerlo lo haremos".  

Las obras continúan en beneficio de todos

"Legalización, agua potable, alcantarillado, pavimentación, regeneración de la U de Bastión, mercado, Metrovía, parques, juegos de diversión y mucho más es lo que hemos hecho por Bastión en estos años. No lo que hemos dicho, como otros, que algún día vamos a hacer sino lo que ya hemos hecho. Eso ya es historia, lo importante es el hoy y el mañana y habrá muchas y muchas más obras, entre ellas, el completar hasta septiembre la Internet gratuita y sin cable, que ya tiene una red de usuarios de 1'700.000 personas", señaló el primer personero municipal.  

Nebot informó a los moradores del bloque 10 de Bastión Popular que continuarán los planes de tablets gratuitas, innovación y emprendimiento. "Seguiremos con el nuevo programa de la Banca de Oportunidades, para entregar también a los correspondientes habitantes de Bastión, 60.000 créditos a los trabajadores autónomos, a los pequeños vendedores y comerciantes".  

"Pero de todo eso nada sirve sin salud. Si se muere, ya no se necesita nada y si se enferma y no se cura ya la vida no se puede aprovechar a plenitud. Por eso desde hace 17 años emprendimos una optimización del plan de salud. Son 500.000 los habitantes de Guayaquil, generalmente gente pobre, que a través de 8 hospitales del día y 36 clínicas móviles reciben atención gratuita en salud, y no solo en odontología, chequeos, sino también en exámenes y operaciones. El Hospital Ángel Felicísimo Rojas es un ejemplo de que hacemos, mantenemos y crecemos. Está dotado de medicina gratuita, quirófano, de todo. Los planes de insulina para quienes tienen diabetes, que se morirían si no reciben una dosis diaria; los planes de entrega de píldoras para la presión arterial elevada, que mata a través de ataques al corazón o ataques cerebrales si no se toman la medicina, todo eso continúa", anunció el alcalde.  

Al término del acto, el personal de la Dirección Municipal de Salud empezó a visitar cada casa del sector, colocando el veneno para ratas y pulperos en lugares como hornos de cocina sin uso y detrás de las refrigeradoras y lavadoras, en altillos, patios, etc.  

Consejos útiles para erradicar a los roedores

También le explicaron a los moradores, a través de folletos, que para complementar la acción del veneno y alejar definitivamente a los roedores es necesario: mantener limpia la casa, no tener rincones abandonados, colocar la basura en fundas plásticas y recipientes con tapa, no dejar alimentos expuestos o destapados, eliminar cartones, cajones y trastos viejos que puedan servir de refugio para las ratas, destruir las madrigueras y sellar los accesos a los roedores.   

En el acto, realizado en la glorieta frente a la escuela, también estuvieron presentes los concejales Consuelo Flores y Manuel Samaniego, autoridades de la Dirección Municipal de Salud y los miembros del Plan Más Salud, encargados de ir puerta a puerta colocando el veneno, para para ratas y pulperos, en cada casa.   




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)