Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Expectativa por la presentación del Festival Heat Guayaquil la tarde de este jueves 11 de octubre

jueves, 11 de octubre de 2018


La tarde de este jueves 11 de octubre, tal como estaba anunciado se presentará en la explanada del MAAC el Festival Heat Guayaquil. Organizado por Heat Latin Music Awards, con el Municipio de Guayaquil y la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, este show gratuito contará con la participación de 23 artistas nacionales y extranjeros y se iniciará a las 16h00.  

Previamente, la tarde del miércoles 10 de octubre, en el Museo Municipal se vivió la previa del Festival Heat Guayaquil, con la Conferencia Heat, en la que artistas nacionales e internacionales trataron tres temas: Estrategias radiales, El empoderamiento de la mujer en la industria del entretenimiento y Componiendo un hit.   

 

Las conferencias

El miércoles, la primera conferencia, Estrategias radiales, estuvo a cargo de Blanca Luz Holguín (Colombia), gerente nacional de Eventos y Servicios de RCN Radio Colombia.  

Al ser consultada por la moderadora colombiana Mariángela Rubbini, directora de la Multiplataforma Shock, sobre si la radio convive con la plataformas digitales, Holguín respondió: “la radio, la TV y las revistas no se han  muerto, se han complementado con las redes sociales, nosotros nos hemos dejado dominar por ellas”.  

Holguín agregó que ya no se usa el radio de transistores, pero se la sigue escuchando en los medios modernos como el celular o la computadora. “El mundo digital permite llegar a otros espacios a los que no llegaba la radio tradicional”.  

El empoderamiento de la mujer en la industria del entretenimiento fue el tema de la segunda Conferencia Heat, en la que Rubbini tuvo como panelistas a las cantantes Mirella Cesa (Ecuador) y Daniela Darcourt (Perú) y a la periodista Mariela Encarnación (República Dominicana), copresentadora de Showbizz de CNN en Español y presentadora oficial del Festival Heat Guayaquil.  

“La mujer, hoy en día, está consciente no solo de su valía sino de la necesidad de prepararse en todos los ámbitos sociales. Sin importar tu posición actual profesional, recuerda que el valor no te lo da donde estás ahora, porque ese no es tu destino final. Estamos para cada día encarar nuevos escaños, ¿dónde está la clave? En la preparación. Tenemos que seguir incentivando a que la mujer se prepare y demuestre su infinita capacidad”, dijo Mariela Encarnación.  

Mirella Cesa añadió que hay que evitar sembrar el machismo en casa y procurar, desde el hogar, que exista igualdad de derechos y deberes para hombres y mujeres.  

“Cada mujer debe tener su propio lugar, no estamos buscando competir, aplastar al hombre, sino tener nuestro espacio”, expresó Cesa. Y como ejemplo citó que la mánager del reguetonero colombiano, J. Balvin, es una mujer.  

Daniela Darcourt, por su parte, manifestó que la clave es perseguir los sueños hasta conseguirlos y “que hombres y mujeres seamos considerados y tratados como seres humanos iguales, con las mismas posibilidades, en la industria de la música y en todos los campos”.  

En la última Conferencia Heat, Componiendo un hit, intervinieron como panelistas los artistas Jencarlos Canela, Américo, Master Chris y Gabriel.   




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)