Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot recibió Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 en la categoría Política y Desarrollo

miércoles, 07 de noviembre de 2018


​​El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría Política y Desarrollo, galardón que entrega Prensamérica con el respaldo del Colegio de Periodistas del Guayas y la Federación de Periodistas del Ecuador.  

El anuncio de otorgar la mención se hizo el sábado 29 de septiembre en las oficinas centrales de Prensamérica Chile, en Santiago, cuando de manera oficial fue anunciado por el director general de dicha agencia de noticias, Roberto González Short.  

El galardón se entrega anualmente a las personas más destacadas del ámbito comercial, político o académico y se trabajó por muchos meses en la selección de las 16 postulaciones de 83 en lista siendo el alcalde guayaquileño el único y primer alcalde de América del Sur en ser considerado en el selecto listado.  

La distinción se otorga porque es un político latinoamericano, sólido constructor que no ha descansado de crear nuevos derroteros para que el desarrollo se gestione en Ecuador, fiel referente del progreso del país, a quien la prensa extranjera busca con esta designación certificar sus importantes aportes a la sociedad ecuatoriana.

Muchos podrán ser los campos de acción para premiar a Nebot en calidad de pionero del modernismo Sudamericano, pero en esta oportunidad el directorio internacional premia la Colosal obra del Malecón 2000, ubicado en Guayaquil, junto al río Guayas, a partir del año 1999, la remodelación del malecón Simón Bolívar iniciada por la administración del alcalde León Febres-Cordero Ribadeneyra (+), ex presidente de la República, y el alcalde actual Jaime Nebot, quien logró culminar esta obra que enorgullece a todos los ecuatorianos y es un referente de Guayaquil.  

Dignatario del Premio Latinoamericano

Zenobio Saldivia Maldonado es Investigador y poeta chileno. Profesor de filosofía por laUniversidad de Chile, y magíster en filosofía de las ciencias y doctor en pensamiento americano, con mención en historia de las ciencias, por la Universidad de Santiago de Chile. Es profesor asociado de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago (Utem). Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Brasil, España, Costa Rica y EUA.  

Ha participado en eventos nacionales e internacionales. En 1995 obtuvo el premio de laUnión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual, México) de apoyo a la investigación. Ha publicado, entre otros, el poemario Lirios de septiembre (Arancibia Hermanos, Impresores, Santiago, 1990), el libro Cuentos de amor y naturaleza, en coautoría con Azucena Caballero H. (Bravo y Allende Editores, Santiago, 2006), y los trabajos de investigación En torno a los albores de la ciencia (Central de Publicaciones, Utem, Santiago, 1994), Claudio Gay y la ciencia en Chile (Bravo y Allende Editores, Santiago, 1995), Lógica (Corporación de Educación y Salud de la Comuna de Las Condes, Santiago, 1999), y La ciencia en el Chile decimonónico (Ediciones de la Utem,Santiago, 2004).




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)