Categorías
Ciudadano Social

​El Municipio de Guayaquil avanza con la construcción del puente que unirá a Guayaquil con la parroquia urbana ...

No se consideran las extensiones de cada uno de los distribuidores de tránsito y del viaducto sobre la autopista Terminal Terrestre-Pascuales en Guayaquil.

Paralelamente a esos trabajos en el agua, se terminan de colocar y construir las pilonas en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales (Narcisa de Jesús Martillo Morán), donde se hace la conexión con un distribuidor de tránsito. El puente Guayaquil-Daule enlaza a los sectores de la urbanización La Perla y Mucho Lote 2, en Guayaquil, con la urbanización La Joya, en Daule.

El contrato suscrito con el consorcio ecuatoriano-portugués Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes prevé aligerar el tránsito vehicular del sector de La Aurora a la altura de la avenida León Febres-Cordero y el puente Vicente Rocafuerte, que es la extensión de la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad.

Datos técnicos

El consorcio Puente Daule-Guayaquil tendrá 480 días o 16 meses para ejecutar el proyecto. El nuevo puente tendrá 500 metros de longitud, cuatro carriles, dos en cada sentido. El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, con un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la Av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán.

Se espera que más 30 mil familias asentadas en La Aurora y sus alrededores, se beneficien de la obra que descongestionará el norte de Guayaquil.

Cabe indicar que este puente será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del Puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte (en Pascuales) y el Guayaquil-Samborondón (en La Puntilla).

Municipio de Guayaquil avanza con construcción del puente de Daule-Guayaquil y comenzó pilotaje