​¿CÓMO OBTENGO UNA COPIA CERTIFICADA DE COMPROBANTES DE PAGO?​

Objetivo / Acerca del trámite:

Obtener una copia certificada por la Municipalidad, del comprobante del pago realizado por un usuario, por cualquier tipo de concepto.

Requisitos:

  • Tasa única de trámite.
  • Oficio dirigido al Jefe de Rentas de la Municipalidad, solicitando una copia certificada del comprobante, indicando el concepto por el cual se realizó el pago, el nombre del solicitante y, de ser posible, la fecha. En el caso de pago por concepto de predios urbanos, se indicará el código del predio y el año a solicitar.

Requisitos adicionales para el caso de personas naturales:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del contribuyente.
  • En caso de fallecimiento del contribuyente, el heredero deberá presentar copia de su cédula de ciudadanía y de la respectiva acta de defunción del contribuyente.​

Requisitos adicionales para el caso de personas jurídicas:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Copia del R.U.C. de la Compañía.
  • El oficio deberá estar firmado por el representante legal de la Compañía.

Pasos del trámite:

  • Pagar la tasa de trámite en las ventanillas municipales de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva.
  • Llenar la solicitud a máquina o con letra clara
  • Adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla # 31 (Palacio Municipal, planta baja) o en la Secretaría de Rentas (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena). El solicitante deberá acercarse después de 48 horas a retirar lo solicitado.

Atención: Lunes a Viernes 8h30 a 17h00 Nota: En el caso del impuesto predial urbano, usted puede obtener una impresión de su comprobante de pago accediendo a servicios en línea​