Categorías
Ciudadano

1.000 familias reciben sus nuevas viviendas en Mi casa Mi Futuro

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, representantes de la Empresa Pública de Vivienda y la promotora inmobiliaria Ambiensa, empezó la entrega de 1.000 viviendas a beneficiarios de la etapa Bosquetto que es parte del plan habitacional Mi Casa Mi Futuro.

 

La alcaldesa resaltó que, en dos años, 2021 y 2022, sean comercializadas 10.746 soluciones habitacionales entre casas y terrenos, lo que equivale aproximadamente a 15 soluciones habitacionales por día. “Los proyectos van desde sitios como Chongón, Vía a Daule, Monte Sinahí, Sergio Toral y próximamente Flor de Bastión, somos un Municipio que está haciendo viviendas de interés social”, destacó.

 

Por otro lado, resaltó que el 65% de las 10.746 soluciones habitacionales son construidas por el Municipio de Guayaquil y el 35% son mediante alianza público privada.

 

Por su parte el Vicepresidente ejecutivo de Ambiensa, Stefano Ferretti, recalcó que, a pesar de la pandemia, impulsan el desarrollo del proyecto. “Es importante mencionar que la primera piedra se lanzó hace un año, y hoy por hoy, estamos en la entrega de 1.000 viviendas, esto es importante mencionar porque hemos atravesado distintos procesos, pero nos hemos adaptado a una nueva realidad”.

 

Finalmente, Patricia Rivera, representante de la Empresa Municipal de Vivienda, agregó que las urbanizaciones en construcción van mejorando, para crear espacios que cuenten con las comodidades para los beneficiarios como áreas sociales, para paseo de mascotas, internet gratuito, sistema antisísmico.

 

El plan habitacional Mi Casa Mi Futuro contempla la construcción de 5.000 viviendas en el km 23.5 de Vía a la Costa y cuenta con la certificación EDGE que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados y que al final beneficia al consumidor al pagar menos en las planillas de agua y luz.