Categorías
Social

1.000 niños entrenan en las canchas de la cooperativa Guayas y Quil

1000 niños reciben clases de fútbol en la cancha deportiva Guayas y Quil, ubicada en el Guasmo Sur. Esta obra fue inaugurada el pasado 22 de julio, dando la apertura al programa municipal de masificación deportiva. Además, en estas áreas entrenan dos escuelas de fútbol.
 
El profesor de la escuela municipal, Juan Zavala indicó que la adecuación de la cancha sintética permite un mejor desempeño en la práctica deportiva. “La alcaldesa vio la necesidad del sector y ahora los niños tienen un mejor manejo del balón. El nivel de ellos ha mejorado”, dijo.
 
Mientras que la moradora del sector, Jennifer Veintimilla, comentó que la comunidad se ha beneficiado porque tienen un espacio para compartir en familia. “Con esta obra ahora uno viene a recrearse por la mañana en clases de bailoterapia y eso nos permite tener un mejor estilo de vida”.
 
Esta obra municipal beneficia a 15.000 habitantes del sector, que disfrutan de la nueva implementación de áreas verdes, graderías, remodelación de baterías sanitarias, duchas, circuito de calistenia y juegos exteriores con piso de caucho y biosaludables, para fomentar entretenimiento y salud a sus habitantes.