Categorías
Social

1.100 pacientes forman parte del club de diabéticos de la Dirección de Salud

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) entre el 7,9% y 12,3% de la población mayor a los 10 años corresponde a pacientes diabéticos. Es por esta razón que, el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Salud, conformó el club de diabéticos al que pertenecen 1.100 personas que participan activamente de los beneficios en diversos hospitales del día y dispensarios de la red de salud municipal.

 

“Los participantes acceden al control y seguimiento de su estado de glicemia, a través del análisis de hemoglobina, también mantienen controles de peso, se les brinda charlas sobre una mejor nutrición y se trabaja mucho en la prevención” indicó Carlos Farhat, médico coordinador de salud.

 

Este tipo de charlas se las brindan cada mes en estas unidades. Además, a este grupo de pacientes se les brinda su medicina recurrente, así como a las personas que han pasado por una extensa evaluación y necesitan de insulina, dependiendo la frecuencia para sobrellevar esta enfermedad.