Categorías
Social

1.200 madres aprenden a mejorar nutrición de niños y niñas beneficiarios de Educando en el camino

 

En Monte Sinahí, la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y el Instituto Superior Tecnológico La Escuela de los Chefs instalaron una cocina satélite donde un grupo de madres de familia recibe clases de cocina como parte del proyecto Capacitación para promover la salud nutricional de la familia.

 

Los hijos de ellas reciben las tutorías del programa Educando en el camino, que beneficia a 7.700 niñas y niños de Monte Sinahí, isla Puná y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.

 

Vivianne Almeida, directora de la Mujer, explicó que crearon el proyecto de salud nutricional por la necesidad de mejorar la alimentación y combatir la malnutrición de los niños. “El proyecto con la Escuela de los Chefs nos permite capacitar a 1.200 madres o abuelas de los niños y niñas de Educando en el camino, con una capacitación donde hemos montado una cocina acá en el sector, para que sea totalmente práctica. La idea es que los productos que se utilizan tengan valor nutricional y que sean de fácil acceso, que los puedan incluso cultivar porque también incluye la creación de un huerto comunitario”, indicó la funcionaria.

 

Xiomara Santana es una de las madres beneficiarias. Ella aprendió a hacer pan casero con y sin horno, tortillas de avena, coladas de quinua y de avena con plátano y tortillas de plátano, como parte de un desayuno saludable. “Es un excelente programa que ha incluido a muchos niños que como mi hijo se quedaron fuera del sistema educativo estatal por la pandemia”, contó la señora.

 

Para Santana, las clases de nutrición representan una excelente ayuda ya que aprende los beneficios de los nutrientes para preparar desayunos, almuerzos y meriendas saludables a su familia.