Categorías
Social

1.200 madres de Educando en el camino culminaron capacitación para promover la salud nutricional de la familia

Sandra Peñaherrera y Leticia Vera son parte de las 1.200 madres de niños beneficiarios de Educando en el camino que culminaron la capacitación del programa de Fortalecimiento de habilidades para la generación de medios de vida de mujeres y capacitación para promover la salud nutricional de la familia que ejecuta la Dirección de la Mujer y el Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs.

 

Al acto de clausura, que se realizó en el Complejo Deportivo Monte Sinahí, acudieron 700 beneficiarias. Las primeras 500 madres de familia recibieron sus certificados en días anteriores.

 

El programa busca fortalecer las capacidades técnicas a 200 emprendedoras gastronómicas, cuya clausura se realizó el pasado viernes 22 de octubre. Además, se incluye la capacitación de 1.200 madres de familia, para reducir el índice de desnutrición infantil en Monte Sinahí

 

El evento fue liderado por la directora de la Mujer, Vivianne Almeida y los concejales Nelly Pullas y Jorge Rodríguez. También estuvo presente el director de Deportes, Carlos Álvarez, docentes del Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs y representantes de Humboldt Zentrum.

 

“Han sido capacitadas para promover la salud nutricional de la familia, para que puedan incorporar esto de manera permanente, accediendo a aquellos alimentos que puedan tener al alcance, que tengan recetas variadas, nutritivas”, destacó Almeida.

 

El concejal Jorge Rodríguez expresó que “si son capaces de promover cambios en hábitos alimenticios, están cambiando a sus hijos, a su barrio, a su entorno, entonces, podemos cambiar toda la ciudad”.