Categorías
Comunitario

1.562 infractores de tránsito se acogieron a la sustitución de la multa

Esta cifra comprende de enero a la presente fecha. Álvaro Miranda, director de Sostenibilidad y Seguridad Vial de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que los infractores reciben capacitación en normas de tránsito, seguridad vial y, posterior a eso, realizan la labor en lugares estratégicos donde hay mayor tráfico vehicular. “Los ciudadanos colaboran en la logística operacional en actividades o programas de movilidad sostenible y seguridad vial como recreovía, ciclopaseos por la ciudad, intervenciones sustentables con la ciudadanía, entre otras”, puntualizó.
 
El contraventor Patricio S. cometió una infracción por lo que realiza su labor social en las intersecciones de Chimborazo y Huancavilca para ayudar en el cruce de peatones. “El curso te hace entrar en conciencia al ver los casos de personas, que han sufrido accidentes. Esto te permite tener más respeto a la señalización y al peatón “acotó.
 
Miranda destacó la reforma a la ordenanza que permite la disminución de los valores de las multas en dos infracciones de tránsito: invadir el carril exclusivo de la Metrovía y bloqueo de intersecciones, que pasan de un SBU (USD 425) al 50% de un SBU (USD 212,50). Las personas que decidan acogerse a la sustitución de multas por educación vial o realizar labor comunitaria, ahora tendrán la exoneración del 100%.
 
La ATM busca fomentar el sentido de responsabilidad en cada uno de los actores viales, y, por ello, de forma simultánea, a través de la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial, se han capacitado alrededor de medio millón de ciudadanos durante los últimos 5 años.