Categorías
Ciudadano

1.800 familias recibirán su título de propiedad durante el mes de octubre

La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales inició la primera entrega de 500 títulos de propiedad de acuerdo con el cronograma del mes de octubre. La jornada se efectuó en el edificio Crillón, en el pasaje Rosendo Avilés.

 

El titular de esta dirección, Carlos Salmon, indicó que se realizarán tres entregas en Guayaquil y una en Posorja. “Aspiramos beneficiar a más de 1.800 familias, que habitan en el norte y sur, pero, fundamentalmente, de Tarqui Popular y los barrios de Data de Posorja. A lo largo de 2022, hemos entregado 7.000 títulos de propiedad favoreciendo a igual número de familias”.

 

María Elena Albarracín, que reside en Lotes con Servicios Alegría, recibió emocionada el título de su predio. “Al tener en regla mi terreno puedo hacer las mejoras en mi casa y ahora puedo tener las facilidades de préstamo con el banco. Me siento feliz porque tengo algo que heredarles a mis hijos”.

 

Salmon aclaró que las personas adjudicadas pueden firmar un convenio de pago a crédito por el valor del terreno en un plazo de hasta 10 años. Las cuotas pueden cancelarse junto con el impuesto predial.