Categorías
Ciudadano

10.09.2020 ALCALDÍA DE GUAYAQUIL AÑO DEL BICENTENARIO En Colina de Los Ceibos, la Dirección de Áreas Verdes ...

Son más de 200 familias que habitan en esta ciudadela, en el norte de la ciudad, que requerían la poda de los árboles en el parque. En este caso, el Municipio de Guayaquil, dispuso un equipo de técnicos en la materia, para que puedan cumplir esta labor, respetando los criterios y protocolos, según el desarrollo de la especie.

“Se trata de dos árboles samanes, de más de 80 años que estaban infectados con comejenes y que el Municipio, haciendo atención a nuestro llamado, vino a podarlos con especialistas, para evitar que se sigan dañando», señala al respecto la administradora de la ciudadela Colinas de Los Ceibos, Vanesa Rodríguez.

La poda fue bien hecha y en procura de salvar a los árboles que se encuentran afectados. Normalmente, los vecinos del lugar llaman al Municipio cuando se debe efectuar la poda, sea porque la frondosidad y tamaño de la especie, pone en riesgo el alambrado, considerando también, otros aspectos técnicos; además, cuando las especies están enfermas y necesitan atención. ​