Categorías
Ciudadano

100 agentes metropolitanos y 20 delegados de Justicia y Vigilancia participarán en operativo por partido Ecuador-Argentina

La Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) brindarán apoyo a la Policía Nacional en el dispositivo de seguridad para el control del orden público del partido Ecuador-Argentina, que se disputará el martes 29 de marzo, a las 18:30, en el Estadio Monumental.
 
Intervendrán 20 delegados y 5 camionetas de Justicia y Vigilancia más de 100 agentes, 6 motos, 2 camiones y 4 camionetas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), distribuidos en 2 turnos, de 9:00 a 21:00.
 
Así se decidió durante una reunión convocada por Hólger Cortez, subcomandante de la Zona 8 de la Policía, a la que asistieron Jaime Dávalos, director del CUACME, y John Alvarado, asesor legal de Justicia y Vigilancia.
 
Los agentes metropolitanos mantendrán despejadas las aceras de comerciantes informales y revendedores de entradas. Los vendedores serán reubicados en calles transversales de la parte lateral del estadio, para no obstaculizar las veredas y la Av. Barcelona. Para ello también intervendrá la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
 
En tanto que los delegados de Justicia y Vigilancia se encargarán de controlar que los locales y viviendas aledañas no vendan licor, clausurarán las tiendas que lo hagan y brindarán apoyo al CUACME y a la Policía Nacional para evitar el comercio en la vía pública, indicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.