Categorías
Comunitario

100 mil kits más serán entregados, lo que concluye con la primera fase de incentivos para vacunación

El portavoz del Municipio de Guayaquil, César Velasteguí, en rueda de prensa, este viernes 30 de julio, desde el vacunatorio de La Casuarina, recordó que, debido al ausentismo del más del 40% que anteriormente se registraba en los informes semanales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, incentivó a la ciudadanía con la entrega de kits de alimentos al momento de la vacunación en los puntos municipales.

Desde el 8 de julio a la fecha, se entregaron 117.095 kits distribuidos en los centros de vacunación municipales:

  • ITB 28.752
  • Solca 9.708
  • Mucho Lote 28.094
  • Salesiana 22.216
  • Casuarina 15.836
  • Metrovía 25 de julio 12.489

El trabajo es realizado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, en horarios de 08:30 a 17:00, y en la Casuarina desde las 08:30 hasta las 15:00.

“La ciudadanía debe tener el compromiso para vacunarse, independientemente del incentivo”, comentó el vocero. Desde el martes 13 de abril a la fecha, se han aplicado 341.280 vacunas en los 7 puntos del Municipio de Guayaquil.

“Se han destinado 100 mil kits de alimentos más que serán distribuidos en los 6 puntos de vacunación: Mucho Lote, Casuarina, Solca, ITB, Universidad Salesiana, estación de la Metrovía de la Av. 25 de Julio. “Las aglomeraciones se registran en las mañanas, debido a que las personas están desde horas de la madrugada, cuando el servicio inicia recién a las 08:30; no existe la necesidad de madrugar, hay las vacunas suficientes y el personal idóneo, capacitado para el proceso de vacunación”, observó Velasteguí.

Se coordinó con la Policía Nacional para la seguridad en los exteriores e interiores de los recintos y verificar que las personas que estén son las que corresponden, según la calendarización otorgada por el MSP. Además, personal de las direcciones de Control Metropolitano y de Justicia y Vigilancia colaboran con el mantenimiento del orden, sobre todo en las afueras de las instalaciones de vacunación municipal.

Cabe mencionar que los kits se limitarán a 1.500 diarios en cada punto para que puedan ser distribuidos a todos los sectores. El día sábado 31 no se entregarán por inventario y nuevo abastecimiento.

La única forma de reactivar la economía es mediante la vacunación. “Una vez que se terminen los 100 mil kits, finaliza esta etapa de incentivos, y se está analizando, una posible segunda etapa, con la ayuda de la empresa privada”, concluyó el vocero.