Categorías
Comunitario

100 mujeres han aprendido técnicas de construcción

El programa Mujeres en la construcción, que desarrollan de manera conjunta la Empresa Municipal de Vivienda y la Dirección de la Mujer ha capacitado a 100 mujeres para que puedan incursionar en esta área de la economía y puedan mantener sus hogares.

 

Una de las beneficiarias es Mariana Manjarrez, quien trabaja en la construcción de un nuevo supermercado en el norte de la urbe. En la obra, la mujer aplica los conocimientos aprendidos en el programa que se ejecuta gracias a un convenio suscrito con la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

 

Mariana fue parte de la segunda edición programa que. Las beneficiadas, durante dos meses, aprendieron diversos temas. “Nos enseñaron como aplicar formulas y proceso de empaste, manejos de mezclas y tipo de hormigón, además del presupuesto para ejecutar una obra”, contó.

 

Para Manjarrez las mujeres deben tener oportunidades en este ámbito y que se puede marcar la diferencia con los cursos que imparte el Municipio como una oportunidad para salir adelante. Por ello recalca que ser parte de Mujeres en la construcción ha marcado una diferencia ya que ha podido conseguir un trabajo y desarrollar sus habilidades para salir adelante con todo lo aprendido.