Categorías
Comunitario

102 expedientes administrativos se tramitan por instalación inadecuada de vallas y pantallas publicitarias

La Comisaría Décimo Tercera municipal tramita 102 expedientes relacionados a infracciones cometidas por la instalación inadecuada de vallas y pantallas publicitarias, tanto en propiedad privada como en el espacio público.
 
Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) explicó que el censo de este tipo de rótulos, realizado durante los años 2020 y 2021, determinó que en la ciudad existen 428 letreros de este tipo.
 
Los controles son permanentes y están a cargo de la Jefatura de Espacios Públicos y Control de Vallas y Pantallas Publicitarias, sustentados en la Ordenanza Sustitutiva de la Codificación y Reforma de la Ordenanza para la instalación de rótulos publicitarios.
 
El último fin de semana un individuo fue detenido en delito flagrante por el daño a bienes públicos por instalar una valla al margen de la ley. Los controles para impedir este tipo de infracciones se ejecutan con el apoyo del sistema de vigilancia Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
 
"Desde noviembre de 2021 hasta el momento, no se ha detectado la instalación de ninguna nueva valla, al contrario, hemos retirado cuatro estructuras y estamos en el proceso para retirar seis más, y dentro de un proceso más ágil serán retiradas otras 40 estructuras", advirtió Landín.