Categorías
Social

105 alumnos de los Centros Municipales de Artes y Oficios recibieron sus títulos de maestros artesanos

En el Palacio de Cristal, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) entregó los títulos de maestros artesanos a los 105 alumnos faltantes de 300 que forman parte de los Centros Municipales de Artes y Oficios (CAOS), que se gradúan en el periodo 2018-2020.

Los graduados forman parte de las especialidades de gastronomía, mecánica automotriz, belleza, corte y confección que se imparten en los centros municipales artesanales Amazonas, O´Connor, Centro Polifuncional ZUMAR y Huancavilca. Los títulos son avalados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, adscrito al Ministerio de Trabajo.

Durante la graduación, Carlos Campos, director de Educación de EP DASE, felicitó a los graduados “por su esfuerzo, ahínco, dedicación, pero especialmente por sus deseos de seguir superándose, más allá de esta dura pandemia que nos ha tocado afrontar. Tengo la plena seguridad que, con todos los conocimientos adquiridos, serán una gran contribución para el desarrollo de nuestra ciudad.”

Andres Guschmer, concejal de la ciudad de Guayaquil, también estuvo presente en el acto y se sumó a la felicitación a los nuevos maestros artesanos. “El deseo de la alcaldesa Cynthia Viteri es que todos los guayaquileños tengan un mejor vivir cada día. Ustedes saben cuál es la esencia de esta administración, cuál es la esencia de Cynthia, una persona maravillosa que está preocupándose permanentemente porque todos en una familia tengan la oportunidad de conseguir lo que quieren”.

“Quiero agradecer a nuestra alcaldesa, que no solo se ha preocupado por embellecer a nuestra ciudad, sino que ha dado atención en el aspecto educativo, para que nosotros podamos tener conocimientos en estas ramas artesanales, las mismas que nos han permitido emprender y de esta forma generar trabajo”, expresó Maciel Hernández, una de las graduadas.