Categories
Comunitario

11.000 familias de Monte Sinahí se benefician con obras municipales

El alcalde (e) Josué Sánchez recorrió obras en cooperativas Monte Sinahí

 

El alcalde (e) Josué Sánchez constató los avances de la obra en las cooperativas Monte Sinahí, Valle Hermoso, Sergio Toral y Realidad de Dios, que beneficiará a 11.000 familias del sector.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que hay 3 contratos que se ejecutarán en 10 cooperativas, donde se realizarán trabajos con asfalto reciclado, que beneficiarán a 50.000 personas. “Son 114 km de vías que se están arreglando con emulsión asfáltica reciclada. Pueden entrar los tanqueros, ambulancias, policías y las personas con sus vehículos a sus hogares. Es una gran obra de más de 5 millones de dólares invertidos en este sector y seguimos con más obras en esta zona”, dijo Burbano.

 

“Son 114 kilómetros de vías provisionales, pero de muy buena calidad, hasta que llegue la obra de agua potable con alcantarillado sanitario y ahí podamos hacer la obra definitiva. Esta es una obra que va a permitir que las personas entren y salgan del sector, que los tanqueros puedan rodar sin mayor inconveniente”, indicó Sánchez.

 

Los trabajos contemplan la intervención de 43.89 km de vías, que comprenden el relleno y reconformación para tener pendientes pocos pronunciadas y facilitar la movilización vehicular. Luego se realizará una rehabilitación de vías con pavimento de asfalto reciclado.

 

El Municipio invierte en esta obra USD 2 ‘863.737,27 y generará 960 plazas de empleos.