Categorías
Ciudadano

11 peatonales de ciudadela Martha de Roldós se reconstruirán

Una nueva obra se diseñó para la ciudadela Martha de Roldós y consiste en la reconstrucción de 11 peatonales y la repotenciación de los sistemas hidrosanitarios, donde además se sembrarán 68 plantas.

 

Actualmente el proceso de adjudicación del contrato cumple el proceso en el Servicio Nacional de Contratación Pública con un costo referencial de USD 601.657,94. La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, busca beneficiar alrededor de 1.486 habitantes y permitirá la generación de 170 empleos.

 

De acuerdo a los diseños la obra se realizará en 930 m de peatonales; también se reconstruirán 500 m de aceras hacia la calle 18D NO con hormigón simple, se ubicarán 740 m de pasamanos, se implantarán rampas para la movilidad reducida y 510 m2 de baldosa podotáctil, que es una guía para las personas con discapacidad visual.

 

Para el sistema hidrosanitario se construirán cámaras de aguas lluvias, colectores, subdrenes y sumideros dobles, en tanto que se cambiarán los ramales domiciliarios con la instalación de tirantes y reposición de cajas de aguas servidas.

 

Para la obra agronómica el proyecto contempla la construcción de jardineras donde se ubicarán las plantas en sitios donde no se obstaculice en tránsito peatonal. Mientras que los trabajos de mantenimiento de iluminación serán realizados por CNEL.