Categorías
Ciudadano

12.000 habitantes de Horizontes del Guerrero y Sergio Total cuentan con nuevo parque

Las cooperativas Horizontes del Guerrero Mz 2083 y Sergio Toral Mz. 5607 cuentan con áreas recreativas y canchas. La alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada del vicealcalde Josué Sánchez y directores municipales, inauguró estos espacios.

“Este es el mejor lugar para reunirse, practicar deporte, juntar a la familia de forma segura y disfrutar con alegría”, señaló la alcaldesa. La obra implicó el trabajo coordinado de las direcciones de Infraestructura Comunitaria, Deportes, Inclusión y Áreas Verdes.

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, señaló la importancia de este tipo de sitios de recreación. “Los parques y las áreas verdes son lugares de vinculación entre la familia, para tener una mejor calidad de vida, fomentando el encuentro del barrio”, indicó.

Anibal Monserrate, dirigente del sector, recibió la obra y se comprometió a cuidarla. Más de 12.000 habitantes son los beneficiados.

La inversión fue de USD 213.345,23 y contempló la intervención en 2.845,64 m2 para la dotación de canchas y áreas recreativas en ambos parques, en donde se construyeron muros perimetrales, cerramiento periférico, camineras de hormigón simple, además de la instalación de piso de seguridad de caucho continuo en el área de juegos infantiles.

Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes, agregó que “para atender a las personas con capacidades especiales y personas de la tercera edad se instalaron juegos especiales giratorios combinados, así como maquinas geriátricas, todo esto complementado con árboles nativos y 790 especies ornamentales”.

Como complemento a los juegos infantiles se construyeron una cancha de vóley, una cancha de uso múltiple (fútbol y básquet), así como graderíos cubiertos. Las canchas están dotadas de arcos para fútbol, tableros de básquet, mallas y challos

También se construyeron 5 mesas de hormigón con sus respectivos asientos para realizar pic-nic al aire libre.