Categorías
Social

125 estudiantes más destacados del programa Becas de Excelencia Académica reciben reconocimiento

Se realizó el reconocimiento a 125 alumnos beneficiarios del programa municipal Becas de Excelencia Académica con el Tecnológico Argos, por haber obtenido las mayores calificaciones.

 

Hasta la fecha, se han entregado un total de 5.400 becas en 17 carreras técnicas en modalidad online con este instituto de educación superior.

 

El gerente general de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), Jorge Acaiturri, expresó que “nos llena de orgullo ver que este programa, concebido en un momento tan desafiante como la pandemia, empieza a dar resultados. Hoy se gradúan con notas extraordinarias y estamos seguros de que van a aportar para que Guayaquil sea una ciudad más competitiva, más productiva y que siga hacia adelante. Ustedes nos inspiran a todos, porque decidieron capacitarse y estudiar a pesar de los duros momentos que vivía la ciudad”.

 

El rector del Tecnológico Universitario Argos, Jorge Calderón, felicitó y motivar a los jóvenes. “Su progreso es el progreso de sus familias, de todos aquellos que ven en ustedes ese sendero para salir adelante, ustedes son ese ejemplo de ahínco, de pasión, de motivación”, dijo.

 

Diana Loor, una de las beneficiarias, expresó su satisfacción: “Esta es una oportunidad muy importante para mí. A mis 33 años había dejado hace tiempo mis estudios, pero decidí para probar suerte y logré ingresar. Agradezco a la DASE y a la alcaldesa Cynthia Viteri por esta oportunidad que me han dado. Mi carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales me emociona mucho y el método de enseñanza fue realmente efectivo”.