Categorías
Ciudadano

13 perros encontraron hogar en feria de adopción

Gracias a la feria de adopción, que se realizó el pasado sábado en el parque Clemente Yerovi de la Kennedy, 13 perros encontraron un hogar. La actividad fue organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, que rescató a los canes y le dio atención  veterinaria antes de ser puestos en adopción. 

 

En total fueron 5 perros adultos y 8 cachorros. “Han preguntado más por los perros cachorritos, pero también por los adultos. Lo bueno es que la gente está viniendo a adoptar, está cambiando la cultura, la gente está adoptando más, antes no lo hacía y eso nos ayuda mucho poderlos seguir rescatando y ponerlos en hogares”, dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.  

 

Además, 4 infractores de la Ordenanza que Regula y Controla la Protección de los Animales de la Fauna Urbana realizaron labor comunitaria socializando la mencionada ordenanza en el semáforo del  Policentro. Y otros 3 contraventores ayudaron en las labores del Centro  Transitorio de Bienestar Animal. Este domingo, 5 infractores recibieron  charlas en Bienestar Animal. 

 

Gabriela Reinoso fue una de las asistentes a la feria que adoptó un perro “porque nos gustan mucho las mascotas, ya tenemos algunos rescatados. A mis niños les encantan y la verdad es que las mascotas ayudan mucho en los procesos de crecimiento y en todo lo que tiene que ver con el afecto y la responsabilidad”.