Categorías
Social

14.000 niñas y niños de Educando en el camino participaron en sesiones por el Día Internacional de la ...

Por conmemorarse este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, las 14.000 niñas y niños de Monte Sinahí, la Casa de Acogida Hogar de Nazareth y Puná, beneficiarios del Programa de Apoyo Educativo Educando en el camino, participaron en sesiones en las que se destacaron sus derechos y se promovió la igualdad de género.

 

Las sesiones, en las que se trabajó con el formato de talleres, en grupos focales, se realizaron simultáneamente en más de 600 puntos, donde se imparten las tutorías del proyecto.

 

La tutora Raiza Mosquera, del sector de María Paidal de Monte Sinahí, con las niñas y niños a su cargo realizó actividades “para borrar esos estereotipos de muchas personas que piensan que por ser niñas o mujeres no pueden hacer ciertas cosas”.

 

“Nosotras, como Dirección de la Mujer, estamos haciendo énfasis en el Día Internacional de la Niña, puesto que nuestro objetivo es poder obtener una sociedad más justa y equitativa y reivindicar los derechos de las niñas”, dijo Valentina Rivera, analista técnica de la Dirección de la Mujer.