Categorías
Social

15.826 niñas han sido beneficiarias de los programas de la Dirección de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemorará este 11 de octubre, la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil informó que con sus programas ha atendido a 15.826 niñas.

 

Este departamento municipal, creado hace 3 años por la alcaldesa Cynthia Viteri, ha atendido a 14.433 niñas de Monte Sinahí, la Casa de Acogida Hogar de Nazareth y Puná, a través del Programa de Apoyo Educativo Educando en el camino, en sus tres fases.

 

El proyecto se ejecuta con la Fundación Humboldt Zentrum, en articulación con Ministerio de Educación y UNICEF. Aporta a la permanencia en el sistema escolar de niñas y niños. El 60% de las beneficiarias son niñas y el 90% del equipo técnico está conformado por mujeres.

 

Con los talleres de actividades tecnológicas se ha beneficiado a 710 niñas y adolescentes. Uno de ellos es el taller de PlastiliniCircuitos, una jornada donde las niñas comparten en una actividad lúdica y creativa de creación de circuitos eléctricos con luces LED, motores, hélices y plastilina.

 

En las 20 escuelas de liderazgo Alza tu voz participaron 683 niñas y adolescentes, de 8 a 17 años. Ellas y 300 padres, madres y personas cuidadoras recibieron capacitaciones. Aprendieron desarrollo de habilidades como autoestima, resiliencia, derechos, empoderamiento, igualdad de género.