Categorías
Comunitario

15 tanqueros suministran agua potable ante rotura de acueducto en Bastión Popular

Ante la rotura de un acueducto en el norte de la ciudad la noche de este viernes 8 de abril de 2022 lo que implicó la suspensión del servicio de agua potable en 10 sectores, EMAPAG y la concesionaria Interagua llevaron a cabo un operativo emergente para suministrar el líquido vital a los moradores por medio de tanqueros.

 

Es así que EMAPAG dispuso a la operadora Interagua el abastecimiento alternativo de agua potable por tanquero, mientras se repara el acueducto de 1.000 mm en Bastión Popular.

 

En total 15 tanqueros, con capacidad de 8 metros cúbicos, reparten agua en Bastión Popular (bloques 3, 4, 8, 9 y 10), Los Geranios, Las Orquídeas, Mucho Lote 1, Colinas del Maestro para abastecer a 4.850 familias.

 

Técnicos de EMAPAG supervisan la reparación del acueducto con el objetivo de que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible. Una vez la tubería esté arreglada el servicio de agua potable se reanudará paulatinamente.

 

Además, desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se despachó un Equipo de Evaluación de Necesidades (EDAN) con el objetivo de analizar cualquier afectación a las viviendas ubicadas en el sector donde se produjo la rotura ya que en la zona se presentó acumulación de agua.

 

Los funcionarios que integran el equipo emitirán un informe con recomendaciones para mitigar cualquier afectación.