Categorías
Social

16 gatos fueron adoptados en feria municipal

Este sábado, en el parque de la Kennedy Vieja, la Dirección de Bienestar Animal realizó la segunda Feria de Adopción de Gatos de este año, en la que 16 felinos encontraron un nuevo hogar.

 

En el evento hubo stands de emprendimientos de productos para mascotas y el proyecto Güeyitas de la Universidad Casa Grande.

 

“Nos alegra muchísimo que adopten. Los interesados se acercan, ven al animalito que más les gusta, llenan el formulario, vemos si cumple con los requisitos: lugar donde viven, salario, si tienen otras mascotas, entre otros. Nuestros voluntarios revisan este tema y les piden copias de la cédula y planilla de servicios básicos. Si cumplen con todo firman el contrato de adopción y se llevan el gato”, explicó Stephanie Viteri Argüello, supervisora del hogar temporal para mascotas.

 

Mariuxi Anzules fue la primera que adoptó a un gato por pedido de su hijo Emiliano, de 7 años. “Es la primera vez que vamos a tener un gato en casa, tenemos perros, pero el niño quería un gato hace meses. Me parece que es una labor bastante loable la que hace el Municipio rescatando muchos animalitos de la calle, dándoles un hogar”, dijo la madre de familia.

 

Quienes adoptaron recibirán una visita de personal voluntario para confirmar que el hogar es apto para la mascota. Y hace el seguimiento del estado del animal.

 

La próxima feria de adopciones será de perros, el 3 de octubre, en el
parqueo del Mall del Sol.