Categorías
Social

16 perros y gatos encontraron hogar en feria de adopción

La Dirección de Bienestar Animal organizó la primera feria de adopción de perros y gatos de 2022 este sábado. En total, 8 perros y 8 gatos fueron adoptados durante la feria que se efectuó en el parque Los Ceibos.
 
El coordinador operativo de Bienestar Animal, Johnny Cedeño, destacó que la principal labor de las ferias es encontrar un hogar para los perros rescatados. En esta ocasión, acudieron con perros de raza pitbull, que sufrieron de violencia y abuso por sus anteriores propietarios.
 
Ellos recibieron rehabilitación por el voluntariado de Checan Adiestramiento Canino para que sean reintegrados a un hogar. “Zuko es un perro rescatado a través de una denuncia ciudadana, el propietario lo tenía amarrado en el patio y a diario lo maltrataba, salió con lesiones en su cuerpo y con ayuda de voluntarios se lo rehabilito”, contó.
 
Al conocer la historia de este pitbull de 11 meses, Marcelo Espinoza decidió adoptarlo para darle una nueva oportunidad. “Cuando se trata de un pitbull, la sociedad lo tiene como agresivo, es un estigma que le dan a esta raza, pero todo depende de cómo uno le trate, así lo va formando. Tendrá una mejor vida; es un ser viviente como nosotros, que necesita respeto y atención”, aseguró.