Categorías
Comunitario

17% de total de contratistas municipales provienen de otras provincias del país

La transparencia en la asignación y ejecución de la obra pública en Guayaquil atrae a empresarios de otras provincias que encuentran en la ciudad la oportunidad para invertir y trabajar, dinamizando no sólo la economía local sino de otros sectores del país. De 150 empresas que ejecutan obras en la ciudad, el 17% corresponden a empresas provenientes de otras provincias.

 

Empresarios y consorcios de Manabí, Tungurahua, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Los Ríos trabajan en obras que se ejecutan en la ciudad.

 

Actualmente la Dirección de Obras Públicas tiene en ejecución, contratadas y por adjudicar obras que bordean los USD 300 millones.

 

El Municipio impulsa obras como las soluciones viales, construcción de calles en Flor de Bastión o Juan Montalvo; vías de conexión como la Manuela Garaicoa, Casuarina, Teodoro Alvarado Oleas; el mantenimiento vial en el centro, sur y norte, además de adoquinado de peatonales en Sauces, Floresta, Mapasingue, urbanizaciones de Vía a la Costa, Isla Trinitaria entre otros.

 
Un constructor proveniente de Manabí
 

Fabián Vélez, ingeniero civil proveniente de Manabí, es uno de los 25 empresarios que ejecuta obra pública en la ciudad y que no vive en Guayaquil. “En el Municipio de esta ciudad encontré la oportunidad de servir mediante la ejecución de obras que benefician especialmente en los sectores más populares”, destaca este profesional.

 

“He trabajado en sectores como Mapasingue e Isla Trinitaria. Es grato trabajar para el Municipio de Guayaquil porque encontramos transparencia y agilidad para ofertar y ejecutar las obras. Actualmente estamos trabajando en el proyecto de calles adoquinadas y escalinatas en la cooperativa Las Rocas, en Mapasingue”, agregó.

 

Las 25 empresas que laboran en obras de asfaltado, adoquinado y construcción de escalinatas suman una intervención que bordea los 200 km de vías.