Categories
Sostenible

178 árboles nativos embellecen la Avenida del Bombero

Como parte del Plan de Arborización de 2022, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes sembró 178 nuevos árboles de especies nativas del Bosque Seco Tropical en la Avenida del Bombero.

 

“Estamos reemplazando 178 mirtos, especies arbustivas introducidas por
178 árboles de especies del Bosque Seco Tropical, nativos de nuestra ciudad. Esta siembra va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, la permeabilidad del suelo y también disminuir las altas temperaturas”, explicó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

 

Los árboles sembrados corresponden a especies como guayacán negro, laurel y tecoma. “Verificamos que el árbol pueda estar en un lugar donde pueda desarrollarse, previamente hemos preparado el terreno; luego de la siembra ponemos un enraizante y un tutor hasta que el árbol pueda desarrollarse por sí solo, va a tener el mantenimiento agronómico del caso como riego y fertilización”, informó José García, Encargado del Vivero Municipal.

 

La comunidad también fue parte de esta actividad. “Estoy contento por estas iniciativas que se están dando, aquí antes no había muchas áreas verdes, ahora la situación está mejorando gracias al Municipio”, señaló Fernando Tapia, morador del sector.