Categories
Comunitario

179 ciudadanos se han acogido a la sustitución del 100% del valor de las multas por educación vial

Desde el pasado 27 de diciembre que entró en vigor la reforma a la ordenanza que permite sustituir el 100% del valor de las multas por educación vial o labor comunitaria, un total de 171 personas se acogieron al beneficio; de estos, 17 no completaron el proceso y 6 desistieron.

 

La invasión al carril exclusivo del Sistema Metrovía y el bloqueo de intersecciones en calles donde se obstaculice la movilidad, son las infracciones contempladas y aprobadas por el Concejo Cantonal para la sustitución del 100%, antes lo permitido era el 75%.

 

En la misma norma también se disminuyó en un 50% el valor a pagar en ambas multas, las cuales estaban valoradas en un salario básico unificado. Estos beneficios aplican para una sola multa al año, a partir de la segunda multa debe pagarse el valor de la misma. Para acogerse a la sustitución, una vez recibida la notificación del cometimiento de la infracción, el ciudadano tiene 10 días de plazo.

 

Para la consulta de valores a pagar o inscripción al programa de sustitución de multas, pueden dirigirse a la página institucional (www.atm.gob.ec).