En el auditorio del Museo Municipal, se realizó la clausura del Curso de Certificación GD en Retail Farmacéutico con enfoque en mujeres, de la Dirección de la Mujer y el Grupo DIFARE.
Fueron más de 230 las becarias, de las cuales 180 aprobaron las evaluaciones y cumplieron con los requisitos. El proceso de capacitación, a cargo del personal de la Fundación FeDifare de DIFARE, fue de 60 horas. Se impartió en grupos.
Aprendieron sobre ciencias médicas básicas, ventas y servicio al cliente, normativas de la administración de farmacias, protocolo e imagen personal, bajo una metodología práctica para desarrollo de capacidades, e hicieron prácticas en las farmacias de la cadena.
El acto fue liderado por la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, quien estuvo acompañada de la directora municipal de Gestión y Promoción Cultural, Allyson Luna; la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo DIFARE, Sylvia Banda, entre otras funcionarias.
“Es un proceso que concluye con una certificación que les permite tener una nueva oportunidad laboral y de emprendimiento”, dijo Almeida.
María Esther Franco, obtuvo la puntuación más alta de la certificación. Agradeció a la Dirección de la Mujer y a DIFARE por esta oportunidad. “Las mujeres debemos aprovechar este tipo de oportunidades porque nos cambian. Los conocimientos me abrieron mucho la mente y las oportunidades que tengo. Yo quiero, en un futuro, tener una farmacia”.