Categories
Social

2.000 usuarios disfrutan diariamente de la cancha La Pista en Cisne II

Cerca de 2.000 usuarios emplean diariamente las instalaciones deportivas de la cancha La Pista, ubicada en Cisne II, en el suburbio de la ciudad. Esta obra, cuya inversión fue de USD 575.266,43, se inauguró el 25 de octubre de 2021, con el objetivo de propiciar áreas recreativas para que personas de todas las edades puedan disfrutar del deporte.

 

En un año se han realizado 6 campeonatos juveniles y 4 de ligas mayores. Douglas Cetre, integrante de Libertad Fútbol Club, lleva 2 semanas practicando fútbol con sus compañeros, ya que participarán en un campeonato en marzo. “Nos han regalado un espacio cómodo. Podemos entrenar y forjar nuestro futuro”, dijo.

 

El entrenador José Luis Navia expresó que la cancha al ser de césped sintético permite un mejor desempeño a los jugadores previniendo las lesiones. “En esta cancha tengo 6 meses entrenando con 25 jugadores. Este espacio nos sirve mucho”.

 

Esta infraestructura deportiva se implementó en 6.500 m2, posee un sistema de drenaje pluvial para la evacuación de las aguas lluvias, cerramiento de estructura metálica, vestidores, casilleros, baños, duchas, banco de suplentes, techado con graderíos. El sistema de iluminación comprende 6 postes metálicos, 22 luminarias para graderíos y 30 para la cancha.