Categorías
Ciudadano

2.300 estudiantes de la escuela Othón Castillo Vélez disfrutan un remodelado plantel

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, docentes, estudiantes y padres de familia se realizó la entrega de la décima segunda escuela remodelada que forma parte de los 32 planteles fiscales que repara el Municipio de Guayaquil. Se trata de la escuela matutina y vespertina Othón Castillo Vélez, ubicada en la 25 y calle I.

 

“Hemos intervenido ya no en 30, sino en 32 escuelas porque atenderemos dos escuelas fiscales más, donde se educan niños con discapacidades físicas; estas entran en nuestro programa de la misma manera como ha entrado esta escuela, no solamente con infraestructura, sino que cada una de las escuelas tiene un laboratorio de computación; y esta específicamente tendrá también uno de robótica”, anunció Viteri.

 

Durante el desarrollo de la obra se generaron 24 empleos, tuvo una inversión de USD 225.633,81 y beneficia a 2.300 estudiantes. “Estamos entregando espacios seguros y agradables a nuestros niños y jóvenes, con canchas renovadas, cubierta nueva, baños remodelados, laboratorio de cómputo habilitado, pintura en fachadas interna y externa, impermeabilización de las cubiertas”, dijo el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

Además, la Empresa Pública DASE realizó el equipamiento del laboratorio de cómputo del plantel, explicó su gerente, Jorge Acaiturri. “El aporte del Municipio ha sido también trasladar las nuevas metodologías, la innovación y la tecnología a donde tienen que estar, a estas casas del conocimiento y sabiduría”.

 

“Agradecemos al equipo del Municipio que junto a la Alcaldesa ha hecho posible esta majestuosa reestructuración de la unidad educativa Othón Castillo Vélez, hoy es un día de festejo para todos y cada uno de los docentes y niños de esta institución”, destacó la subsecretaria de Educación, Jecenia Limón.