Categorías
Ciudadano

2.400 mujeres de Monte Sinahí culminan programa de educación nutricional

La alcaldesa Cynthia Viteri lideró la ceremonia de clausura del programa Fortalecimiento de habilidades para generación de medios de vida de mujeres y capacitación para promover la salud nutricional de la familia que realiza la Dirección de la Mujer y que está dirigido a madres de familia de Monte Sinahí.
 
El evento se desarrolló en las canchas del sector inauguradas el pasado 17 de febrero por parte del Municipio. “Salimos con tanta fuerza del COVID-19 por las mujeres que sostuvieron sus hogares”, dijo Viteri, quien además expresó su admiración por las madres de familia de Monte Sinahí.
 
“Las mujeres somos las únicas que no abandonamos el barco. Nadie las ve cuando llora, no es que no sienten, sino que son valientes. Nosotros damos las herramientas, ustedes construyen su hogar”, agregó Viteri.
 
En total 2.400 mujeres aprendieron sobre alimentación y nutrición con profesores del Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs de Guayaquil. Santiago Granda, director de esta entidad, contó el reto que significó trasladar las clases con su respectivo equipamiento a Monte Sinahí.
 
Mientras que Vivianne Almeida, directora de la Mujer, dijo que el programa llegó hasta los hogares porque muchas madres no tienen los suficientes recursos económicos para trasladarse. Ellas aprovechaban el tiempo que sus hijos estudian en el programa Educando en el Camino para aprender sobre nutrición, lo que en algunos casos les ha permitido iniciar con emprendimientos. “La meta es cambiar vidas y vamos a seguir aquí”, destacó Almeida cuya dirección ha invertido USD 9,4 millones y ha impactado en más de 48.000 hogares.
 
En el evento también estuvo el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo, Nelly Pullas y Jorge Rodríguez. “Ha sido una experiencia de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos a través de la salud nutricional”, destacó Luisa Pérez, beneficiaria del proyecto.