Categories
Social

2.500 Jóvenes Ejemplares recibieron sus laptops

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) realizó la premiación del programa Jóvenes Ejemplares, el cual galardona la excelencia académica con la entrega de 2.500 laptops a los mejores promedios de primero, segundo y tercero de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, en esta ocasión del periodo lectivo 2020-2021.

 

Además, se han entregado 150 becas de la Universidad Ecotec a los mejores abanderados del pabellón nacional de los períodos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022. Cabe destacar que durante la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri, se han beneficiado a un total de 8.150 jóvenes con laptops.

 

En este caso, la alcaldesa Cynthia Viteri, resalta la importancia de la educación. “Ustedes no merecen renunciar a sus metas, deben tener la oportunidad de un futuro mejor y sean los mejores en lo que se propongan. Por ello, el Municipio de Guayaquil entrega 150 becas estudiantiles para los abanderados y 2.500 laptops a los mejores promedios. También vamos a realizar la entrega de tablets para cada uno de los estudiantes de las escuelas fiscales”.

 

La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, destacó que, “aun cuando no es competencia municipal, hemos entregado más de 8.000 laptops a los jóvenes, en virtud de su excelencia académica. Nuestro compromiso es fortalecer el sistema educativo con la entrega de distintas herramientas educativas, porque trabajamos en que Guayaquil sea incluyente, que todos tengan igualdad de oportunidades y que nadie se quede atrás”.