Categorías
Ciudadano

20 camionetas negras adquiridas por Municipio de Guayaquil se entregan a la Policía para sus operativos

Desde hoy 20 camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) serán utilizadas, exclusivamente, por la Policía Nacional para realizar operativos contra la inseguridad en el marco del estado de excepción que rige en la provincia del Guayas.

 

La colaboración incluye el conductor, combustible y mantenimiento de las unidades. Las camionetas están distribuidas en los sectores con mayor índice de actos delictivos de la ciudad. Así, 8 unidades recorrerán la parroquia Pascuales, 8 irán al sur de la ciudad y 4 harán lo propio en el Distrito Modelo.

 

Las camionetas destinadas a Pascuales salieron desde Cuartel de Policía del sector y se dividieron en dos partes. El primer operativo se realizó en el sector La Germania, ubicado junto al Complejo Penitenciario. La Policía y Fuerzas Armadas se encargan de corroborar si las personas tienen boletas de detención, problemas judiciales, al mismo tiempo que buscan armas o drogas.

 

Adicionalmente, la CSCG proporciona el servicio de GPS para todo el parque automotor de la Policía Nacional en Guayaquil lo que ayuda a coordinar las acciones contra la delincuencia.

 

Las 20 camionetas forman parte de las 60 adquiridas por la CSCG con el objetivo de patrullar los principales corredores comerciales de la ciudad. Con el estado de excepción, la Policía hizo un nuevo pedido de recursos al Municipio con el objetivo de fortalecer su lucha contra la delincuencia lo cual fue acogido por la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Además, de este aporte a raíz del estado de excepción, también está el alojamiento de 200 policías que llegaron a la ciudad en los centros de atención municipales integrales (CAMI).