Categorías
Internacional

200 bomberos combatieron incendio en fábrica de plásticos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al llamado de auxilio en el interior de una fábrica de plásticos ubicada en el km 11,5 de Vía a Daule.

 

Tras el reporte del incendio, se despacharon los recursos a las 7:10. Al sitio, llegaron aproximadamente 200 bomberos para combatir el fuego, que gracias a su trabajo pudo ser controlado sin que este perjudique a inmuebles o industrias aledañas.

 

Cuarenta unidades de combate contra incendios, entre ellas vehículos de materiales peligrosos, realizaron operaciones en el sitio, donde se almacenaban elementos de fácil combustión como tanques de solventes con químicos.

 

Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, indicó que afortunadamente la bodega se encontraba en un galpón completamente aislado por lo cual los bomberos pudieron combatir las llamas desde los 4 frentes del inmueble y realizar un trabajo oportuno que evitó daños a otras estructuras.

 

Posterior al control de la emergencia se realizaron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros. Producto del siniestro no se reportaron víctimas mortales ni heridos, únicamente daños materiales.