Categorías
Comunitario

200 locales comerciales recibieron información sobre la mala disposición de desechos sólidos

El Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia socializó en 200 locales comerciales, ubicados en Sauces 3 y en la ciudadela La Chala, la ordenanza que norma el manejo de los desechos sólidos y sus sanciones administrativas.

 

La jornada se concretó en atención a un conjunto de denuncias y reportes sobre la mala disposición de la basura, lo que ocasiona molestias entre los vecinos y atenta contra el ornato urbano.

 

Eliana Mejía, Jefa del Departamento de Denuncias, explicó que en una inspección previa se identificó graves problemas en esos sectores debido a la mala disposición de desechos, pues no se respetan horarios ni frecuencias de recolección y se saca la basura con demasiada anticipación, lo que genera que animales y personas dedicadas al reciclaje manipulen esos desechos provocando el desaseo.

 

La ordenanza establece que las sanciones pueden ser leves, graves o muy graves, con multas económicas que van desde el 20 al 125% de la remuneración mensual básica unificada.