Categorías
Ciudadano

24 jóvenes fueron posesionados como representantes del II consejo Consultivo de Jóvenes de Guayaquil

En el Salón de la Ciudad se posesionaron los 24 representantes del II Consejo Consultivo de Jóvenes de Guayaquil, espacio de participación en la construcción de políticas públicas que beneficien a toda la ciudadanía.

 

Los nuevos integrantes fueron capacitados sobre el sistema cantonal de derechos por parte de la Universidad Casa Grande y otras instituciones. “De forma democrática, 120 chicos aproximadamente eligieron a los 24 jóvenes que hoy han sido posesionados, 12 principales, 12 suplentes que tendrán funciones por dos años”, manifestó la concejala Luzmila Nicolalde, quien es presidenta del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil.

 

“Es una valiosa herramienta de participación ciudadana en la toma de acciones y decisiones que van a favorecer a la colectividad. Ellos serán actores de un proceso de cambio en democracia que necesita mucha inclusión y mucho aporte así que ellos están preparados y aquí saldrán los próximos representantes del país”, comentó el exasambleísta Henry Cucalón.

 

“Jóvenes representamos a jóvenes, no puede haber elaboración de políticas públicas, ni actos sobre la juventud sin que el joven participe”, expresó Samir Rojas, representante del Consejo Consultivo de Jóvenes de Guayaquil.