Categorías
Ciudadano

250 beneficiarios de Aulas Digitales recibieron certificados por capacitaciones en electricidad, gastronomía y belleza

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), junto a Fundación Nobis, gestiona el programa Aulas Digitales, para fortalecer las habilidades productivas de la ciudadanía en modalidad virtual, lo que les facilitará optar por una educación formal artesanal y desarrollar su capacidad emprendedora.

 

Se entregaron 250 certificados a los participantes de estos talleres que beneficiarán a 900 personas, que se están capacitando con clases virtuales de belleza, gastronomía y electricidad, que serán de gran beneficio para su desarrollo.

 

Durante las intervenciones, Carlos Campos, director de Educación de la EP DASE resaltó el impacto de este esfuerzo. “El Municipio de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri, trabaja para crear espacios de formación profesional que han permitido que muchos guayaquileños se incorporen al mercado laboral en diversas áreas. Estos cursos van a generar más oportunidades para nuestros beneficiarios y dinamizar la economía de nuestras comunidades”, dijo.

 

Desde la Fundación Nobis, intervino Martha Parrales, coordinadora de la fundación quien destacó la importancia de este programa: “Este es solo el inicio de un proceso nuevo para ustedes, recordemos siempre que el crecimiento personal y profesional depende de cada uno de nosotros. Creemos en su capacidades y habilidades, no desperdiciemos la oportunidad de poder seguir creciendo y aplicar los conocimientos adquiridos”.

 

Durante el evento, parte de las autoridades presente fue Julio Chirigua,
coordinador de Capacitación Fundación Acción Solidaria.