Categories
Comunitario

250 emprendedoras culminaron talleres en casas comunales municipales

La Dirección de Vinculación con la Comunidad coordinó la ceremonia de graduación de los cursos de maquillaje, peluquería y de uñas acrílicas que se ofrecieron en las distintas casas comunales municipales de la ciudad como parte del programa municipal Aprende, Crea y Emprende.

 

En esta ocasión, se graduaron 250 nuevos emprendedores que culminaron con éxito sus módulos. Una de ellas es Alba Solano, moradora de Mapasingue y que tiene 57 años; ella participó del taller de maquillaje en la casa comunal 26 de Febrero. “Este taller me ha ayudado a tomar nuevas riendas en mi vida, aprender algo que me ayude a generar ingresos, estoy feliz porque he aprendido muchísimo y pienso continuar perfeccionando mis talentos en esta rama”.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, explicó que “ha sido una gran tarea que venimos realizando desde 2019, la activación de las casas comunales como nos lo encomendó nuestra Alcaldesa, hemos recuperado estos espacios en donde los moradores de las mismas aprovechan su tiempo aprendiendo en los cursos gratuitos que se organizan, logrando así a generar nuevos ingresos al formar nuevos emprendedores; esta es la finalidad que tiene el Municipio de Guayaquil”.