Categorías
Ciudadano

26 Agentes Metropolitanos participarán en operativo de control por Clásico del Astillero

En los exteriores del Estadio Monumental de Barcelona, 20 agentes pedestres, una camioneta con 4 uniformados y una moto con 2 miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) controlarán el comercio informal y darán apoyo para responder ante cualquier incidente que pudiera presentarse este sábado 10 de julio durante el Clásico del Astillero.

El partido de fútbol se jugará sin público. Para controlar la seguridad afuera del estadio ante la presencia de los fanáticos de Barcelona y Emelec, se organizó un operativo durante una reunión realizada en la Liga Pro. En la cita participaron los delegados de seguridad de ambos equipos, de la ATM, Policía Nacional, Liga Pro, ECU 911 y del CUACME.

“Nosotros como CUACME tenemos la obligación de prestar nuestro servicio al exterior del Monumental para impedir que los comerciantes informales se tomen los ingresos del estadio, a lo largo de la Av. Barcelona. El operativo lo vamos a iniciar a las 10:00 hasta las 19:00 cuando termine el partido de fútbol”, informó el director del CUACME, Jaime Dávalos.