Categories
Ciudadano

26% de avance en obra en la Isla Trinitaria

Más de 2.500 habitantes de las cooperativas Mélida Toral y El Madrigal ven con beneplácito la construcción de las nuevas calles que ejecuta la Dirección de Obras Públicas y que tiene un avance del 26%.

 

La contratista municipal centra sus acciones en la cooperativa Mélida Toral donde ya se observan los bordillos de las nuevas calles que serán pavimentadas con asfalto y adoquines. El Municipio invierte en esta obra USD 1’069.745,24.

 

La obra adjudicada al Consorcio Isla Trinitaria contempla la reconstrucción de vías, incluyendo aceras, bordillos, sumideros, tirantes, rampas, arborización y sistemas de aguas lluvias.

 

De acuerdo a los rubros establecidos para la ejecución de la obra se pavimentarán 1,96 km de vías, se construirá 7.655 m2 de acera, 3.360 m de bordillos, 74 rampas inclusivas y se colocarán 260 m2 de baldosa antideslizante

 

También se contempla la siembra de 436 árboles. En ciertas calles se colocarán 850 m2 de adoquines.

 

La población que se beneficiará con este proyecto es de 2.549 habitantes. Durante el proceso constructivo se generarán más de 300 empleos de forma directa e indirecta.