Categorías
Social

3.000 docentes y 300 directivos culminaron el programa Maestros ejemplares II edición

En el Palacio de Cristal y con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri se clausuró la II edición del programa Maestros Ejemplares, donde 3.000 docentes y 300 directivos recibieron sus certificados por haber culminado el programa municipal impulsado por el Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), junto al Instituto Tecnológico Superior Espíritu Santo (TES).

 

«El próximo año vamos a subir a 330 las horas de duración que son las completas para aspirar a la recategorización del ascenso, para que les sirva a todos ustedes, para poder tener un mejor salario y esto con el aval del Ministerio de Educación. También vamos a emprender en darles becas, maestrías, para que puedan seguir completando su capacitación; y todos los maestros van a recibir su tablet”, anunció la burgomaestre.

 

Con este programa se busca reforzar el desempeño pedagógico de los docentes y los directivos podrán desarrollar competencias en la administración de los centros educativos.

 

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, hizo hincapié en que el Municipio de Guayaquil es el primer gobierno local del país que tiene institucionalizado, dentro de la política pública, la capacitación y actualización de conocimientos para rectores y docentes.

 

Uno de los beneficiarios, Roberto Luces dijo que esta iniciativa “contribuye de sobremanera para nuestro proceso de mejora continua para todos los docentes, quienes somos formadores de muchas generaciones”. Desde el 2020 hasta la fecha, Maestros Ejemplares ha beneficiado a 6.600 entre directivos y docentes.