Categorías
Comunitario

3.000 personas se han beneficiado con cursos que se dictan en casas comunales

El sector de la calle 15 y la I, en la parroquia Febres Cordero, cuenta con 165 nuevas profesionales que se graduaron de los diferentes talleres que se emiten en la casa comunal municipal Los Huerfanitos.

 

Peluquería, belleza, maquillaje profesional, uñas acrílicas, cosmetología facial y corporal, además de auxiliar de enfermería, artes manuales en globos y fomix, así como reparación y mantenimiento de aires acondicionados y gastronomía fueron las ramas educativas en las que se prepararon moradores de este sector.

 

“El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, está ejecutando la reapertura de las casas comunales con la finalidad de buscar nuevos campos y oportunidades”, expresó la concejala Consuelo Flores, quien participó en esta ceremonia como delegada de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, comentó que hasta el momento se han entregado 3.000 actas desde que se inició este programa en abril de 2021, que ha ayudado no solo a las alumnas sino a sus maestros para que preparen en las diferentes ramas con el único objetivo de motivar a la ciudadanía para obtener una herramienta de trabajo.

 

Andreina Figueroa es una de las docentes que brindó el taller de auxiliar de enfermería en esta última graduación. Ella agradeció a “la Alcaldesa por generar espacios como las casas comunales en las que docentes y alumnos encontramos un espacio seguro para enseñar y aprender por medio de la autogestión”.