Por ser el último día laborable del mes, 30 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) se apostaron en las puertas de ingreso de 10 bancos (2 matrices y 8 en centros comerciales) para colaborar con la seguridad ciudadana.
El operativo, que se realizó, fue coordinado con los representantes de los centros comerciales.
“Esta es una disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, con el fin de colaborar con la ciudadanía en el último día laborable del mes y el inicio del feriado, en que las entidades bancarias van a tener una gran afluencia de público, que podría generar inseguridad para los clientes. Nosotros, como entidad
complementaria de la seguridad ciudadana, colaboramos con la Policía Nacional y la seguridad propia del banco para evitar robos y atracos”, dijo Jaime Dávalos, director de CUACME.